domingo, diciembre 10, 2006

EL ZORRO



Vengo molida. Como nunca pongo fotos, esta vez os obsequio con una imagen que me ha impactado. Ahí va una foto que hice con el teléfono, y que he recortado para que no nos veáis en el reflejo. Es un zorro muerto, en un charco del jardín de esta casa. En realidad es más bien una pequeña finca... El tipo me llevó de paseo una mañana, como si fuéramos novios, dados de la mano, como a él le gusta. Vamos andando y me explica los pájaros (sabe mucho de pájaros), "mira, una tarabilla, y ahí un garrapinos", y yo sólo miraba al suelo para no mancharme las zapatillas. De repente vi esa forma blanda con pelos flotando en un charco, el la movió con un palo y salió este cadáver lleno de expresión en su cara. Es curioso cómo la muerte descubre y expone nuevos gestos y expresiones en una cabeza, aún después de muerta. Hasta que los ojos se pudran por completo, la cara de un muerto siempre retiene el poder de la mirada. Esta imagen se me ha quedado todo este puente en el escenario más inmediato de la memoria. Es una imagen a la que pretendo dominar y perderle el miedo, verla como lo que es, algo muerto, tan animado como el barro y las hojas del charco, pero en mi mente nunca puedo dejar de sentir algo amenazante en la expresión de ese ojo y esa boca.

Lo demás lo contaré mañana, o cuando pueda.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿De que te extrañas?, ¿no dices que Castilla es tétrica y fría?, todo lo que pase en Castilla es normal… es la Transilvania del Oeste de Europa.

No deberías ir ni siquiera por trabajo a Castilla, ya que aquí somos muy malos y macabros, fíjate que de nuestra tierra han salido los mejores tercios y militares del mundo, que han salido grandes conquistadores, ha dado al autor del segundo libro más leído del mundo sólo superado por La Biblia y que es un clásico, ha dado los mejores descubridores.

Evidentemente Castilla es toda España menos el antiguo Reino de Aragón y Navarra, supongo que no serás de estos lugares castellanos… un día me pasare por la buenas tierras de Cataluña y Levante, allí seguro que enseñan a los castellanos a comportarse.

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que coisa feia !!!

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home